A la hora de crear una empresa nos asaltan infinidad de dudas.
Para ordenar nuestras ideas es imprescindible trabajar con una herramienta que nos permita ver en perspectiva la situación de la que partimos y el destino al que queremos llegar, algo que nos llevará a tomar las decisiones correctas desde el principio.
Hoy vamos a hablar de uno de los modelos básicos en la generación de modelos de negocio: Business Model Canvas.
Es un modelo muy visual con el que podremos ordenar nuestras ideas de negocio.
Desarrollado por Alexander Osterwalder, se trata de un modelo ideal para determinar y crear modelos innovadores con el objetivo de generar valor para los clientes, definiendo y creando modelos de negocio innovadores a través de cuatro grandes áreas (los clientes, la oferta, la infraestructura y la viabilidad económica) que se desarrollan en nueve divisiones, apartados o casillas.
Este modelo nos permite un uso fácil, sin dejar de lado las cuestiones más estratégicas y esenciales de creación de un negocio, nos permite que tengamos una idea clara del proyecto con un simple golpe de vista.
Para que puedas utilizar esta metodología es necesario que rellenes de información los nueve bloques de los que consta, dejando claras las características de la empresa que quieres crear.